MESCyT y DGII lanzan propuesta de programa de asignatura educación tributaria para capacitar a estudiantes universitarios sobre el deber constitucional de tributar

 


SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), a través de su dirección de currículum y en coordinación con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), presentaron la “Propuesta del Programa para la Asignatura de Educación Tributaria”, con el objetivo de capacitar a los jóvenes dominicanos universitarios para resaltar la importancia y el valor del deber constitucional de tributar y el cumplimiento  de los derechos ciudadanos.

El titular del MESCyT, doctor Franklin García Fermín, y el director general de la DGII, Luis Valdez Veras, acordaron respaldar la oferta a favor de contribuir al fortalecimiento de los valores morales para elevar el concepto de la responsabilidad social y que contribuyan a la construcción de la ciudadanía.

Resaltaron que la asignatura educación tributaria se fundamenta en la necesidad de adecuar a los futuros profesionales con las competencias de conocimientos, procedimientos, valores y actitudes, que les permitan insertarse en el ambiente tributario de la República Dominicana.

García Fermín afirmó que la materia se impartirá en las carreras universitarias y en otras formaciones técnicas de orden superior y que tiene el propósito de reformar la conciencia tributaria mediante el fortalecimiento, colaboración, responsabilidad, cooperación y todo lo que coadyuve a la construcción de una mejor nación.

Publicar un comentario

0 Comentarios