Transparencia y lucha contra la corrupción, claves para mantener la inversión extranjera


El encargado de Negocios en los Estados Unidos, Robert Thomas, destacó que, para mantener el clima de inversión en República Dominicana, la transparencia institucional y el combate contra la corrupción son fundamentales.

“La transparencia y la tolerancia cero a la corrupción son absolutamente esenciales para atraer y mantener a los inversionistas aquí en la República Dominicana (…) Esperamos trabajar estrechamente con el Gobierno del presidente Luis Abinader en la búsqueda de reformas institucionales que no solo disuadirán la actividad criminal y la corrupción, sino que también promoverán la prosperidad económica y la fe en el clima de inversión” dominicano, puntualizó.

Durante su intervención en la celebración de Acción de Gracias de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR), el funcionario estadounidense habló sobre las relaciones bilaterales entre ambos países y el compromiso de Estados Unidos con contribuir a elevar la seguridad ciudadana y la transparencia institucional para reducir el crimen y la corrupción.

En ese sentido, subrayó que Estados Unidos ha invertido US$120 millones desde el 2010 para reforzar la capacidad de realizar operaciones de seguridad marítima y antidroga, a través de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe.

De igual forma, mencionó los trabajos realizados en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para mejorar su academia de entrenamiento canino y la digitalización de los registros de la Suprema Corte de Justicia “como dos de los muchos ejemplos de cómo estamos asistiendo al Gobierno a lograr el objetivo de construir un país más seguro y justo”.

Explicó que los Estados Unidos apoya las reformas institucionales que quiere impulsar el Gobierno para que los funcionarios públicos rindan cuentas de sus acciones y los organismos de control investiguen las irregularidades, “fundamentales para proteger al país contra la corrupción futura y fomentar la inversión extranjera”.

“Nuestros diálogos de alto nivel con el Gobiernos dominicano se han centrado en el fortalecimiento institucional, para que la corrupción no sólo sea menos probable no solo bajo esta gestión, sino también en futuros gobiernos”, afirmó.

Publicar un comentario

0 Comentarios