Retrasan tres horas el toque de queda el fin de semana en 24 provincias


El Poder Ejecutivo dispuso este martes la reducción del horario del toque de queda los sábados y domingos, pasando su inicio de las 3:00 a las 6:00 de la tarde, medida que se aplicará en 24 provincias y el Distrito Nacional.

Así lo establece un decreto emitido este martes, donde se establece que desde este miércoles 16 y hasta el miércoles 23 de junio, ambos incluidos, el toque de queda se aplicará todos los días desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada.

La medida incluye una gracia de libre circulación hasta las 9:00 de la noche, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Además del Distrito Nacional, las provincias que se incluyen en la orden presidencial son Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia.

También, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

En tanto, las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, mantendrán el horario del actual toque de queda hasta el miércoles 23, esto es, de lunes a viernes desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada y los fines de semana de 9:00 de la noche a 5:00 de la madrugada, con libre circulación hasta la medianoche todos los días. Leer

Publicar un comentario

0 Comentarios