Empresarios piden endurecer las penas al comercio ilícito de alcohol


Representantes de las principales agrupaciones industriales y empresariales del país destacaron la necesidad de que el Estado dominicano endurezca las penas contra el comercio ilícito para evitar que esta actividad criminal siga robando recursos y dañando la imagen del país.

El comercio ilícito y el crimen organizado tienen vínculos internacionales convirtiéndose en una de las principales fuentes de subsistencia y enriquecimiento de la actividad criminal organizada.

Así lo expresó el presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, en la apertura del Foro sobre Comercio Ilícito de Alcohol, que tuvo como orador al presidente del Centro Internacional de Impuestos e Inversiones, Daniel Witt.

“Valoramos las acciones que el gobierno viene tomando desde la mesa público-privada en contra de este flagelo, por lo que desde nuestra posición empresarial estamos dispuestos a respaldar a las autoridades hasta llevar al sometimiento y la condena a los responsables, los que muchas veces se esconden y se benefician de este mal que merma los ingresos fiscales del Estado y mancha la imagen de nuestro país”, declaró Marranzini.

Así mismo la vicepresidente ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar, abogó para que desde el gobierno se evite la sobre regulación a las empresas que buscan instalarse de manera legal en el mercado, y así se haga más fácil su proceso, como una manera efectiva de contrarrestar esa actividad criminal.

Almánzar valoró la importancia de la ley 17-19 que castiga a todo aquel que produce, trafica o comercializa un bien ilícito, que permite enfrentar a fondo el comercio ilegal. LEER

Publicar un comentario

0 Comentarios