Agricultura presenta plataforma al viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional


Santo Domingo, República Dominicana (junio 2021). -  El viceministro de Ordenamiento Territorial y   Desarrollo Regional, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Domingo Matías, recibió en su despacho al director de Desarrollo de Proyecto del Ministerio de Agricultura, Luis Ceballos, para conocer la plataforma digital que permitirá automatizar datos sobre la producción agrícola.

 

Ceballos presentó al viceministro Matías una plataforma que reduce el tiempo de recepción de datos hasta de un mes, pues “para algo tan simple que es la rendición de cuenta de una provincia o de lo que estaba sucediendo en una regional para una presentación, los datos eran cuestionables por el proceso del origen”.

 

En este sentido, el viceministro precisó que una parte importante de la Administración Pública necesita de este sistema de información, ya que también sería muy útil para el Consejo de Desarrollo Provincial y para las comisiones técnicas y las mesas sectoriales que se van a instalar próximamente en las diferentes provincias del país.

 

El viceministro reconoció que el sistema de administración pública necesita de capacidades para generar plataforma o sistema de incorporación de data y que el viceministerio puede aprovechar esta plataforma para sus necesidades les sean cubiertas en las tres escalas, que serían municipal, provincial y regional, ya que en cada escala se elevaría las informaciones, es decir que las informaciones, se elevarían de lo municipal a lo provincial y de lo provincial a lo regional.

 

Matías recalcó que el Ministerio de Agricultura debe ser parte de los Consejos de Desarrollo Provincial, sobre todo en la parte de las comisiones técnicas partiendo de las políticas del Presidente de la República, Luis Abinader.

Fuente: https://mepyd.gob.do/


Publicar un comentario

0 Comentarios