República Dominicana controlará entrada de plagas con unidades caninas

Con el objetivo de evitar la entrada de plagas, insectos y hongos a territorio dominicano el Ministerio de Agricultura y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) pusieron en funcionamiento la Unidad Canina de Detección de Productos y Subproductos Derivados de Plantas y Animales que afectan la producción agrícola.


Una pequeña larva dentro de cualquier fruta que a simple vista está en buen estado puede ser el transmisor de una plaga que afecte la producción nacional y deteriore la economía, planteó a elDinero la representante del OIRSA, Ana Lucia Melo.


Explicó que República Dominicana se convertirá en el octavo país de Centroamérica y el Caribe con unidades caninas para controlar la entrada de plagas. Los canes estarán en aeropuertos, puertos, en la frontera terrestre y puntos de control interno del país.


“A través de la formación de binomios caninos, los países miembros del OIRSA buscan fortalecer los procesos de inspección de productos agropecuarios que pueden representar un riesgo fitosanitario para la región”, expresó la ejecutiva. En los países de Centroamérica, la experiencia ha sido positiva. LEER

Publicar un comentario

0 Comentarios