¿Cómo afecta la falta de sueño a la productividad?


¿Quiere que su cerebro funcione correctamente? ¿Necesita lograr sus metas a corto plazo? La clave está en dormir. La falta de sueño puede convertirse en un enemigo para quienes quieren ser productivos, tanto a nivel laboral como personal.

El doctor Sergio Jaramillo, neurólogo del Miami Neuroscience Institute, asegura que dormir bien es esencial para el correcto funcionamiento del cerebro. “Si las personas carecen de horas de sueño, sus mentes no pueden funcionar a la más alta capacidad”.

Aunque para muchos dormir no es una opción cuando tienen que entregar algún trabajo, esta acción sólo se convierte en un enemigo, ya que va afectando la capacidad para pensar y para realizar tareas simples de manera efectiva.

“Este tipo de cosas pueden tener un impacto enorme en el trabajo diario de las personas, sin importar el sector o la ocupación”, explica el especialista.

Además, la falta de descanso puede traer consigo ansiedad, estrés y dolor crónico, los cuales impiden que el cerebro sea capaz de funcionar eficazmente. Leer

Publicar un comentario

0 Comentarios