Barahona: 12 lugares para conocer la Perla del Sur


Ubicada al suroeste del país, Barahona es una de las provincias con mayor biodiversidad en la República Dominicana. Además de los 37 kilómetros aproximados de zona costera con los que cuenta y que sin lugar a dudas es su mayor atractivo, cabe resaltar que la denominada “Perla del Sur” posee senderos ecoturísticos que no tienen nada que envidiar a los deslumbrantes azules del Mar Caribe. Toda esta diversidad hace un poco difícil recorrerla en cuestión de días, por ello te invitamos a conocer Barahona mes a mes con las siguientes opciones y otras más que posee la Región Enriquillo.


1. Sendero Cueva de la Virgen

Qué mejor forma de hacer ejercicio que con una buena caminata por este Sendero de La Virgen en La Ciénaga. Te ejercitarás y entrarás en contacto directo con nuestra fauna, flora y un sinnúmero de riachuelos. En la misma ruta, aunque un poco más alejada, está La plaza, el profundo azul de sus aguas es simplemente alucinante.


2. Cachote

Otro de los lugares donde tendrás contacto con la naturaleza es Cachote, una espectacular área protegida de bosque nublado que se encuentra ubicado a 1,097 metros aproximadamente por encima del nivel del mar, perteneciente al Parque Nacional Sierra de Bahoruco. Tiene un observatorio de aves nativas, entre otros atractivos naturales.


3 Polo Magnético y Ruta del Café

Para continuar con las buenas vibras te invitamos al enigmático Polo Magnético, para luego disfrutar del microclima de este municipio que se encuentra a 800 metros por encima del nivel del mar, donde podrás disfrutar de un baño renovador en los balnearios Mata de Maíz y Mata de Rulo. Leer





Publicar un comentario

0 Comentarios